Contáctanos al +56(2) 230 6767 SOPORTE

 

Caso de Éxito

Administración de Plataformas

 
 
 

La Compañia

Cencosud es uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Contamos con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, donde día a día desarrollamos una exitosa estrategia multiformato que hoy da trabajo a más de 100 mil colaboradores. Sus operaciones se extienden a los negocios de supermercados, mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros. Esto los ha convertido en la compañía de capitales latinoamericanos más diversificada del Cono Sur y con la mayor oferta de metros cuadrados. Adicionalmente, desarrollamos otras líneas de negocio que complementan nuestra operación central, como es el corretaje de seguros y centros de entretención familiar. Todos ellos, cuentan con un gran reconocimiento y prestigio entre los consumidores, con firmas que destacan por su calidad, excelente nivel de servicio y satisfacción al cliente. • Servicio de IM Support:Administración y Soporte de Continuidad de todas las bases de datos regionales de Cencosud. • Industria: Retail • Región: Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil • Market Size: Al año 2011, Cencosud totalizaba ingresos por venta equivalentes a 15.600 millones de dólares anuales y un EBITDA de 1.295 millones de dólares estadounidenses. En total, sus tiendas suman más de 3,1 millones de metros cuadrados de superficie. Sus ingresos provienen en un 41% de Chile, su país de origen, mientras que el 29% lo hacen de Argentina, 21% de Brasil, 8% de Perú y 1% de Colombia,2 por la compra de Carrefour Los ingresos consolidados alcanzaron los CLP 2.538 mil millones en el primer trimestre del 2014 • Customer since: 2000

La Situación

• Después de haber pasado por distintas modalidades y modelos de operación, y de sufrir una expansión en el comercio producto de los negocios abiertos en Colombia y Brasil, Cencosud requería contar con un aliado tecnológico que se hiciera cargo de la continuidad operacional de todos sus negocios. • Como compañía decidieron diferenciar las distintas áreas de operaciones. Así se separó el área middleware, de sistemas operativos, de base de datos y de infraestructura. • Se requería el apoyo de un partner que sintiera como propio los dolores del negocio en la continuidad de las bases de datos que soportaban todos sus sistemas. Objetivos • En Cencosud, el objetivo central es “poder convertirnos en el mayor retailer de América Latina, llegando con la máxima calidad de servicio, excelencia y compromiso, a cientos de miles de clientes”.

Logros

En febrero de 2013, se asume la continuidad y soporte de las bases de datos de Chile. Luego en marzo ya se agregan paulatinamente las bases de datos de Perú, Brasil, Colombia y finalmente Argentina.

Se realizó atención remota a todas las bases de datos regionales en tecnologías Oracle, IBM, Microsoft, PostgreSQL, entre otras , constituyendo un universo de atención de 1300 servidores.

CONTACTO